domingo, 22 de abril de 2012

Como hacer panales o nidos de abeja en papel seda




Estos estupendos panales o nidos de abeja pueden ser de cualquier tamaño o color. Puedes utilizar la misma técnica y realizar cualquier forma de nido de abeja. Basta pensar en todas las posibilidades!







Materiales:
Cartulina
Papel de seda
pegamento en barra
Tijeras, troqueles o cortador de papel de forma

·  Se pueden utilizar troqueles para cortar, también los puedes cortar la mano. Necesitamos un corazón de cartulina o cartón de tarjetas y 9 corazones de papel tisú o seda. Recortamos el corazón en la cartulina doblando por la mitad.



·  Pega el corazón de papel seda en el corazón de papel de tarjetas.
Marca el corazón con 1 y 2 como demostración, pero no es necesario en el trabajo final.

·  Poner un punto de pegamento (o cola) en cada 1, encima colocamos otro corazón de papel tisú con de a punto de pegamento en 2.

·  Repite este proceso alternando entre 1 y 2.

·  Corta el corazón del noveno lugar en la mitad. Pégalo totalmente sobre el lado derecho. Añadir pegamento al lado izquierdo y presionamos.

·  Despliega y obtendremos un corazón de nido de abeja!

Podemos realizar desde campanas, flores, pájaros, esferas y lo que nuestra imaginación nos permita...



A solicitud de mis blogueros: Otra explicación creo que mas clara que la anterior:

Tomamos de base una cartulina con forma de corazón, puedes hacer los bordes con una tijera de zig-zag, tomando 9 hojas de papel seda (tissue) juntas y recorta llevando siempre la forma de corazón, en el tamaño que tú desees.

Sobre la cartulina tomamos los puntos imaginarios que aparecen en la grafica (haz una marca que no se note), primero aplicamos pegamento en cada A y pegamos el primer papel seda encima, repetimos la operación pero esta vez con todas las B y le pegamos encima el papel seda, así sucesivamente alternando hasta que hallamos pegado los 8 corazones uno sobre otro (pueden ser de diferentes colores, se ve muy bien).

Finalizamos doblando a la mitad el noveno corazón y pegando de la misma forma.




1 comentario:

  1. hola!me gustan sus manualidades pero porfavor expliquenme un poco mas como hacer el corazon por su atencion gracias nos bemos pronto♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...